Recurso 1

¡Ya llega Semana por la paz 2022!

Con el lema “Territorios en movimiento por la paz – reconociendo, resignificando, reivindicando”, este año se realizará la versión 35 de la Semana por la paz, entre el 4 y el 11 de septiembre. En el marco de este evento, el Cinep/PPP invita a un espacio de conversación sobre aprendizajes y retos para el diseño exitoso de un proceso de paz entre el gobierno de Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional -ELN-.

Semana por la Paz es una movilización ciudadana cuyo objetivo es visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas, colectivos, organizaciones, instituciones, que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida en y desde los territorios. Se realiza en septiembre en el marco del 9, Día de los Derechos Humanos en Colombia y el Día de San Pedro Claver.

Aquí Toda La Programación: https://semanaporlapazcolombia.co/


Diversas organizaciones sociales, entidades públicas y privadas se suman a la 35 Semana por la Paz entre el 4 y el 11 de septiembre, con el lema “Territorios en movimiento por la paz – reconociendo, resignificando, reivindicando” y percibiendo con esperanza la voluntad del gobierno entrante por afrontar de manera democrática las tensiones, conflictividades y violencias que se continúan presentando en los territorios, y propender por la mejora de las condiciones de vida y la sana convivencia de las comunidades.


En este contexto, el Cinep/PPP acorde con su acción orientada a la reflexión con rigor investigativo y su apuesta por promover procesos estructurados de diálogo y mediación para la transformación de conflictos, invita a un espacio de conversación enfocado en identificar y examinar aprendizajes y retos para el diseño exitoso de un proceso de paz entre el gobierno de Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional -ELN-, que contribuya a fortalecer las perspectivas conciliadoras y lograr un acuerdo efectivo. Este conversatorio contará con panelistas con experiencia social, académica, investigativa y de participación en procesos de paz, el cual se llevará a cabo el martes 6 de septiembre 2022 de 2:00 a 4:00 P.M. en el CINEP.


Por: Cinep / PPP

EN ES