Recurso 1

La investigación de Cinep en la más alta categoría de Min. Ciencias

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación publicó el resultado de la Convocatoria para el reconocimiento y medición de grupos de investigación que calificó con la más alta categoría a los grupos “Violencia, paz y formación del Estado en Colombia” y “Movimientos sociales” del Cinep / PPP.

El pasado 25 de enero fueron publicados los resultados de la “Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación” en la que los grupos de investigación “Violencia, paz y formación del Estado en Colombia” y “Movimientos sociales”, liderados por Fernán González S.J. y Mauricio Archila respectivamente, fueron categorizados en el grupo “A1”.

En el país solo 828 grupos de investigación forman parte de esta categoría, con la que se reconocen los aportes a la ciencia, formación de nuevos investigadores y relación con otros centros de investigación, entre otros factores, de los grupos postulados.

A continuación los resultados:

 

 Por Equipo de Comunicaciones CINEP / PPP

 

EN ES