Recurso 1
Taller de ejercicios espirituales del Cinep/PPP

Hilando sobre el “telar de la vida”, el Cinep/PPP desarrolló su taller de ejercicios espirituales 

Durante la semana del 15 de noviembre se desarrolló el taller de ejercicios espirituales para 29 cinepos y cinepas en la Villa Marianella, en Chinauta. Durante el evento, los participantes pudieron explorar su experiencia de vida interior siguiendo su “telar de la vida”. 

El taller fue acompañado por Mónica Pinilla y Alejandro Angulo S.J., quien subrayó la necesidad de este tipo de ejercicios: para transformar la sociedad, también se debe transformar y cuidar desde dentro a las personas. El padre Angulo, también investigador y exdirector del Cinep, resaltó la importancia de este cuidado en organizaciones como la nuestra, que tiene como uno de sus valores el cultivar la fuerza interior “que nos hace seres humanos plenos”. 

A lo largo de los tres días quienes asistieron al taller tuvieron la oportunidad de trabajar mediante la meditación escrita elaborando un diario personal, visto desde diferentes hilos que, al finalizar, entrelazados, forman el telar de la vida. Alternando la meditación con espacios de dibujo y relajación, quienes asistieron lograron reconocer sus propios procesos y convertirse en “artistas de nuestra propia vida”, en palabras del sacerdote Angulo. 

Al finalizar el evento, Martha Lucía Márquez Restrepo, directora del Cinep/PPP resaltó la importancia del espacio y enalteció la posibilidad de contar con el apoyo decidido de la Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina y el Caribe para este taller, así como la gestión de José Darío Rodríguez S.J. y Jorge Camacho S.J., miembros del Centro de Investigación, de hacer posible el espacio. 

EN ES