Nuestras noticias

  1. Nuestras Noticias

Base de datos de Derechos Humanos y Violencia Política en Colombia

El propósito de esta base de datos, es la reducir la vulnerabilidad y aumentar la visibilidad a las víctimas, además de crear memoria, por medio de un trabajo de recaudo, sistematización y difusión de la información sobre violaciones a los derechos humanos fundamentales, e infracciones al Derecho Internacional Humanitario en nuestro país.

Metodología

El recaudo de información se realiza a través de unidades regionales en zonas especiales del país. El Banco de datos de derechos humanos y violencia política del CINEP/Programa por la Paz hace parte de la Red Nacional de Bancos de datos de derechos humanos y violencia política que tiene como objetivo fundamental realizar un trabajo colectivo, solidario y coordinado en la búsqueda, recaudo, sistematización y difusión de información relativa a la violación de los derechos humanos fundamentales, a infracciones del derecho internacional humanitario y a hechos de violencia relacionados con el conflicto social, político y armado que se vive en Colombia, privilegiando la relación con fuentes primarias como son las mismas víctimas, sus familias, organizaciones y abogados, así como el contexto más inmediato -local y regional- en que se suceden los hechos como bases para su comprensión.

 

Sistema de información para investigadores SIVeL Pro

Para investigadores que necesiten hacer reportes, conteos, geolocalización y análisis; el CINEP/PPP ofrece SIVeL Pro, un software como servicio en nuestra nube privada que brinda acceso completo y sin limitaciones a los datos públicos de la base de datos de Derechos Humanos y Violencia Política en Colombia. 

Para cotizar una instancia de SIVeL PRO escribanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el conjunto de datos que le interesa y a nombre de quien se facturaría.

 

Base de datos pública como servicio a las víctimas

Dado que la información recaudada es de las víctimas, la actualizamos cada 6 meses y la ponemos a disposición de las víctimas  y el público general en:

https://www.nocheyniebla.org

Para ahorrar recursos tecnológicos pueden consultarse máximo 2000 registros.