La Misión SOS Colombia presenta su informe final y recomendaciones

La Misión SOS Colombia presenta su informe final y recomendaciones Foto: Soren Daniela Molano Cajamarca

El 7 de octubre a las 9 am será entregado el informe con la participación de delegados de México, España y Estados Unidos.

A 5 meses del Paro Nacional en Colombia la impunidad sigue reinando en las violaciones a los derechos humanos de los y las manifestantes que exigen al gobierno de Iván Duque respeto al derecho a la protesta, cesar las reformas tributarias y laboral que empobrecerán aún más la clase media y popular, y garantías para la vida y la implementación del Acuerdo de Paz, entre muchas demandas históricas de los jóvenes, y los pueblos indígenas, campesinos, populares, afros y mujeres colombianas.

El informe final de la Misión SOS Colombia con estas preocupaciones y recomendaciones para el Estado colombiano y entidades internacionales será presentado a prensa mundial y público general. Y por eso queremos invitarles a agendarse y participar de la presentación el próximo jueves 7 de octubre desde las 9 de la mañana (hora Colombia).

La transmisión en español será por Facebook.com/CinepProgramaPorLaPaz y las páginas de las demás organizaciones convocantes. En inglés se trasmitirá por Youtube en: https://youtu.be/gbc3ec3cuS0. Para periodistas y medios de comunicación se permitirá el acceso a la sala*.

Participarán de este evento como voceros de la Misión SOS Colombia Félix Ovejero, responsable de las américas del Sindicato Comisiones Obreras de España; Jessica Arellano López, integrante de ALUNA acompañamiento psicosocial de México; y Lisa Haugaard, directora ejecutiva de Latin America Working Group de Estados Unidos. La moderación estará a cargo de la periodista mexicana Laura Carlsen, integrante de Asociadas por lo Justo.

La Misión SOS Colombia documentó 11 patrones de violaciones de DD.HH. durante el Paro Nacional

La Misión de Observación Internacional por Garantías a la Protesta Social y Contra la Impunidad en Colombia se desarrolló del 3 al 12 de julio con la participación de más de  41 delegados internacionales de Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá, y visitó 11 regiones de Colombia: Antioquia, Bogotá y Cundinamarca, Valle del Cauca, Nariño, Atlántico, Bolívar, Cauca, Risaralda, Quindío, Caldas y Santander.

Tras escuchar los testimonios de víctimas, familiares y autoridades, la Misión presentó el pasado  lunes 12 de julio su informe preliminar en el que documentó 11 patrones de violaciones a los derechos humanos durante el Paro Nacional entre los que se encuentran los homicidios selectivos, lesiones personales, tortura, lesiones oculares, violencias basadas en género y desapariciones forzadas.

*Si tiene acreditación de prensa, favor escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para enviarle el enlace de acceso a la sala de prensa.

Encuentre el comunicado en español a continuación:

  

Encuentre el comunicado en inglés a continuación:

  

 

Por Comité de Comunicaciones Misión SOS Colombia.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Octubre 2021 20:30