Fernán González S.J recibe distinción “Jaime Jaramillo Uribe”

Etiquetado como NoticiasHome

En la versión del XIX Congreso Colombiano de Historia, Fernán González, S.J. fue elegido como historiador destacado de esta edición y recibió la distinción “Jaime Jaramillo Uribe”. La comisión otorgó esta mención por su larga trayectoria intelectual y liderazgo académico, además del impacto de sus recientes publicaciones.

Este año, la sede del evento fue en Armenia, Quindío a propósito de los 130 años de la fundación de esta ciudad y como un homenaje por lo que representa su desarrollo cafetero en el país. Así mismo, se celebró el Bicentenario de la Campaña Libertadora de 1819. La Asociación Colombiana de Historiadores (ACH) lleva 32 años siendo parte de este Congreso y se creó en el marco del VI Congreso Colombiano de Historia en 1987.

 

Fernán González S.J. ha sido investigador del Cinep/PPP por más de 45 años, es Licenciado en Filosofía y Letras, con maestrías en Ciencia Política y en Historia de América Latina. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentra “Poder y Violencia en Colombia” que fue declarada en 2015 como obra fuera de concurso por la Fundación Alejandro Ángel Escobar. Fernán González, S.J. ha recibido otros reconocimientos a lo largo de su vida, como Investigador Emérito en 2016 por parte de Colciencias. Así mismo, es reconocido como un referente de la ciencia política y la historia en Colombia.

María Fernanda Vera

Equipo de Comunicaciones

 

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Octubre 2019 19:49