Diálogos CINEP - ¿Por qué marcha el país?
Audio del espacio Diálogos CINEP. Puede escucharlo en línea, dando click en Play. Si desea recibir automáticamente todos los audios, suscribese a nuestro podcast en iTunes.
El objetivo de este punto de encuentro, fue analizar la dinámica de los movimientos sociales en la actual coyuntura, teniendo en cuenta tanto sus demandas cotidianas como sus relaciones con la política. Los expositores fueron:
- Luis Sandoval, investigador del Instituto María Cano-ISMAC. Estudioso y activista de la acción ciudadana por la paz.
- Juan Houghton, antropólogo de la Universidad Nacional
- Mauricio Archila, Historiador, Profesor Titular de la Universidad Nacional e Investigador Asociado de Cinep
Nota: Por razones técnicas, solo encontrará el audio de la primera hora del evento.













El Oriente antioqueño, luego de ser considerada una de las zonas más violentas de Colombia, vive hoy otra realidad. Atraídos por la mejoría del orden público, desde el año 2007 han llegado a la zona alrededor de 60 mil personas que en el pasado debieron abandonar sus parcelas y que ahora desean rehacer sus vidas en la tierra de la que nunca quisieron salir.
Contra la corriente: Una mirada más allá de las interpretaciones normativas ymoralizantes de la política colombiana.