¿Qué hacemos?
Incidencia y comunicación
Incidencia y comunicación
Incidencia y comunicación
El proyecto Incidencia y comunicación pretende tener impacto en la opinión pública, transformar imaginarios colectivos y cambiar las prácticas políticas, particularmente la definición y ajuste de políticas públicas, con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad más justa, sostenible y en paz.Estas tres dimensiones de la incidencia se nutren de los resultados de las investigaciones adelantadas por el CINEP/PPP y de su experiencia en educación y acompañamiento, e integran las acciones en cabildeo con actores claves, mediadas por una estrategia de comunicación institucional, y sustentadas en las comprensiones que sobre incidencia y comunicación se tienen hoy en nuestro contexto.
La comunicación en el CINEP/PPP es un soporte para la incidencia que permite visibilizar y difundir los resultados de los procesos de investigación, educación y acompañamiento, siempre manteniendo una identidad institucional unificada. Para lograrlo, maneja lenguajes diferenciados e innovadores de acuerdo con los públicos, y diversifica los canales del flujo de información y de interlocución con actores con el fin de lograr efectividad en el intercambio de conocimiento.
La incidencia en el CINEP/PPP prioriza los temas en los que la institución tiene autoridad, experiencia y conocimiento acumulado e identifica los resultados y propuestas que emanan de los procesos de investigación, educación y acompañamiento de la institución. A partir de esas conclusiones y del soporte comunicativo realiza, de manera intencionada, acciones de cabildeo con actores claves, participa en escenarios y acompañamiento a procesos y aporta información clave a actores que toman decisiones con el fin de generar impacto y afectar y transformar la opinión pública, las representaciones sociales y las políticas públicas hacia la construcción de paz, alternativas al desarrollo y la ampliación de la democracia.
El proyecto trabaja a partir de tres líneas de acción:
Construcción de una opinión pública favorable a la paz
Se busca impactar a la opinión pública a través de diferentes productos comunicativos:
Se busca impactar a la opinión pública a través de diferentes productos comunicativos:
Así como a través de la formación y acompañamiento a periodistas que se hace a partir de Reporteros de Colombia.
Se busca afectar representaciones sociales y promover acciones colectivas a escala micro, que favorecen la paz a través de una estrategia de pedagogía social y de la promoción de la campaña Click afecta tu mundo.
Se busca transformar prácticas políticas e impulsar propuestas que enriquezcan las políticas públicas a partir de la ejecución de acciones de lobby y cabildeo, participación en escenarios y redes, así como construcción y fortalecimiento de alianzas y producción de Informes especiales.
Contacto:
Mauricio García Durán
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Programa Congreso Internacional de Educación Popular
There are no translations available.
Programa Congreso de Educación Popular
Add new comment





